Astillero Zamakona Yards puerto Las Palmas 2

Instalaciones de Zamakona Yards en el puerto Las Palmas.

Zamakona Yards ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional finlandesa GS-Hydro para incluir servicios de hidráulica a la gama de servicios del astillero en las islas Canarias. Esta cooperación tendrán una duración inicial de dos años.

El acuerdo formal se ha producido el viernes 5 de diciembre en las oficinas que Zamakona Yards tiene en el puerto de Las Palmas. En dicho acuerdo se regula la colaboración entre ambas empresas para ofrecer y acometer de forma efectiva en las Islas Canarias y offshore los servicios especializados de hidráulica que GS-Hydro ya ofrece en más de 25 países.

La empresa finlandesa es la creadora de la tecnología de unión de tuberías mediante embridado sin soldaduras, sistema desarrollado desde el año 1975 en las plataformas del Mar del Norte por su mayor facilidad de montaje y durabilidad. Gs-Hydro ofrece sus servicios tanto al sector offshore como naval, así como a todo tipo de industrias e instalaciones de tierra.

En el sector offshore y naval tiene una gran presencia en la industria del ‘Oil and Gas’. Recientemente ha acometido un proyecto en la plataforma Scarabbeo 5 de la compañía Saipem en Rotterdam, en la que se ha hecho cargo de la instalación hidráulica del ‘winche’ principal y de la sustitución del circuito hidráulico del BOP o ‘blowout preventer’.

En cuanto al sector de instalaciones en tierra, destaca el proyecto de diseño e instalación de tubería en los pilares uno y dos realizado de la Torre Eiffel, así como el banco de ensayos hidráulicos del avión de combate Eurofighter en Airbus Military.

Tras la firma del acuerdo, GS-Hydro estará presente en el puerto De Las Palmas contando con la infraestructura necesaria, tanto de maquinaria como de personal especializado para acometer todo tipo de proyectos relacionados con la hidráulica, y con la colaboración del grupo Zamakona Yards.