Zaragoza sumará 2,5 millones de m² nuevos de suelo industrial

El Gobierno de Aragón quiere acelerar los trámites para incorporar 2,5 millones de m² nuevos de suelo industrial en Zaragoza para atender la elevada demanda y evitar la fuga de inversiones.

13/11/2021 a las 10:15 h

El Gobierno de Aragón pretende suscribir convenios con la Sareb y el Sepes para ampliar en 2,5 millones de m² la oferta de suelo en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) y en el polígono de Malpica de Zaragoza.

Con esta iniciativa, las autoridades autonómicas quiere atender la elevada demanda de empresas que quieren instalarse en la capital y hacer frente a la escasez de suelo para atender las numerosas solicitudes de nuevas inversiones, que requieren parcelas de muy elevada superficie y disponibilidad a corto plazo.

De esta forma, el Gobierno de Aragón apuesta por poner a disposición de los inversores suelos ya transformados que tienen todos los servicios urbanísticos en funcionamiento, como abastecimiento, saneamiento, accesos y electricidad, entre otros, y en los que cuentan con parcelas de gran superficie.

En el caso del Parque Tecnológico de Reciclado, entre el Gobierno de Aragón y la Sareb disponen de casi dos millones de metros cuadrados de superficie, mientras que en el polígono de Malpica, el Ejecutivo regional y el Sepes suman casi medio millón de metros cuadrados.

Además, las autoridades aragonesas también trabajan en la tramitación de 500 nuevas hectáreas para ampliar Pla-Za, con el fin de disponer de suelos que permitan satisfacer las demandas de inversores a corto y medio plazo, dado que la instalación logística zaragozana tiene el 89,73% del suelo comercializado.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído