Zebra, Bosch y ARM desarrollan una nueva solución de seguridad alimentaria

Basada en el Internet de las Cosas, permite monitorizar la temperatura y controlar diversas condiciones de los productos, mejorando la productividad y el flujo de trabajo.

02/11/2016 a las 18:21 h

seguridad alimentaria Crece la necesidad de soluciones que cumplan las políticas de 'Food Safety Modernization Act'

Debido a la creciente necesidad de soluciones que cumplan las políticas de 'Food Safety Modernization Act' (FSMA), los productores de comida y bebida, los agricultores y los retailers necesitan sistemas digitales para gestionar la seguridad de sus alimentos y el cumplimiento de la legislación.

Es por ello que Zebra Technologies, Bosch Connected Devices and Solutions y ARM han colaborado en el desarrollo de una nueva generación de soluciones de seguridad alimentaria, que permitirá la mejora a lo largo de toda la cadena de suministro.

El nuevo diseño amplía las funciones de la solución de refrigeración inteligente de Zebra basada en el Internet de las Cosas (IoT), que puede utilizarse en entornos de cadenas alimentarias y proporciona una arquitectura más simple, inteligencia en tiempo real y registros electrónicos de integridad que cumplen las directrices de seguridad alimentaria.

Monitoriza la temperatura gracias a sensores inalámbricos, ordenadores portátiles y el servicio en la nube Zatar, desarrollado por el fabricante. Además, utiliza el 'Cross Domain Development Kit' de Bosch, que da soporte a la plataforma 'ARM mbed', y el 'Transport Data Logger' para el control de diversas condiciones de los productos, como temperatura, humedad, golpes e inclinación.

Ambos se conectan directamente a Zatar, sin necesidad de dispositivos adicionales. El menú, de funcionamiento sencillo, permite llevar a cabo acciones proactivas y proporciona a las compañías una manera fiable de monitorizar sus productos.

Lo más leído