Zetes e Intermec optimizan los procesos productivos de San Benedetto

La compañía ha logrado incrementar la rapidez y fiabilidad en sus operaciones con el etiquetado automático de Zetes y la instalación de terminales Intermec CV30 en carretillas.

27/03/2014 a las 13:42 h

Agua Mineral San Benedetto ha confiado en la tecnología de Zetes e Intermec para optimizar sus procesos productivos en los dos centros de distribución que tiene en España, situados en Valencia y Granada.

Con ello la compañía ha logrado incrementar sustancialmente la fiabilidad y la velocidad de sus operaciones, hasta 4.200 palets por día en un solo centro de producción.

Enmarcado dentro de un ambicioso proyecto de renovación del área industrial de la compañía, Zetes ha implantado una nueva infraestructura de etiquetado automático de palets y de packs, con una cadencia de hasta 120 etiquetas por minuto, con los sistemas MD6000 y MD4000.

Además, a través de la instalación de terminales embarcados en las carretillas, Intermec CV30, y un sistema automático de identificación, se facilita la gestión de movimientos en los procesos logísticos de almacén y expedición. Esto elimina la necesidad de interacción directa por parte del operario y minimiza los posibles errores.

Optimizar el tiempo en todos los procesos

Los objetivos de San Benedetto a la hora de implementar este proyecto han sido mejorar la identificación de palets al final de línea, optimizar el tiempo en los procesos de preparación de pedidos y la carga en camiones y dotar de más fiabilidad todas las operaciones.

Para ello, San Benedetto ha apostado por mejorar la gestión de sus procesos mediante una solución global que le permite el control completo de todas las tareas relacionadas con la identificación del producto, desde la línea de producción hasta la carga del camión.

Todo ello utilizando las últimas tecnologías en el campo de la identificación y captura, como un innovador sistema de lectura automático de palets, que permite durante el movimiento natural que realiza el operador de carretilla al cargarlos, su identificación de forma totalmente automática. 

Los terminales embarcados Intermec CV30, son los encargados de proporcionar a los operarios la información sobre los pedidos y las órdenes de carga y de remitir al sistema de gestión las actividades en las zonas de almacén.

Un total de 4.200 palets por día

En temporada de verano, la planta de Valencia puede atender diariamente más de 140 camiones, lo que implica un volumen de 4.200 palets por día. Por ello, la rapidez en las operaciones es algo crítico por lo que el objetivo del proyecto es reducir al máximo el tiempo empleado en cada una de ellas.

Lo más leído