Zetes elimina los duplicados de llave con su solución POD de distribución nocturna

'OpenTheCar' permite a los transportistas entregar mercancías en los vehículos de los clientes por la noche sin necesidad de llave.

23/01/2017 a las 7:53 h

Zetes y nox NightTimeExpress han desarrollado 'OpenTheCar', una solución POD de distribución nocturna sin llave que permite que los transportistas entreguen mercancías en los vehículos de sus clientes por la noche sin que sea necesario confirmarlas con llave.

Integrada en la aplicación ZetesChronos de comprobante de entrega del fabricante, esta solución sustituirá al actual sistema de la compañía, que utiliza duplicados de llaves, y facilitará la modificación de las rutas en el caso de entregas urgentes, eliminando, a su vez, los errores causados por el uso de llaves incorrectas.

La solución consta de una caja colocada en el vehículo del cliente que se conecta al sistema de cierre centralizado, además de una aplicación diseñada por el fabricante que se instala en 'smartphones' y otros dispositivos móviles, y un entorno de administración web.

Se comunica por 'bluethooth' y tiene un doble sistema de seguridad, con la autenticación del terminal utilizado por el repartidos y mediante los códigos de acceso cifrados. Tras realizar la entrega, la puerta del vehículo se cierra automáticamente y la aplicación envía un comprobante de entrega electrónico.

OpenTheCar permite que las entregas urgentes y los cambios de última hora se puedan procesar de forma más flexible, y elimina los duplicados de llaves. Además, la aplicación registra las entregas de los paquetes en tiempo real.

La compañía implantó en 2015 este sistema en la sucursal belga de Jungheinrich, y actualmente varias compañías del Benelux ya la han incorporado, mientras que diversas empresas de otros países se han mostrado interesadas. Está previsto que la implantación tarde entre tres y cinco años en completarse, dado que es necesario cambiar la flota de vehículos de las compañías que decidan instalarlo.

Lo más leído