Zetes integra sus soluciones para la cadena de suministro colaborativa en una única suite

Estas nuevas soluciones estándar, están destinadas a mejorar el rendimiento de los procesos en las empresas y lograr, a su vez, una trazabilidad completa.

06/11/2013 a las 9:25 h

El Grupo Zetes ha desarrollado una suite para la cadena de suministro colaborativa, que ya está implantando en toda la región de EMEA. Estas seis soluciones, permiten mejorar el rendimento de los procesos y lograr, al mismo tiempo, una trazabilidad completa.

La suite principal, ZetesOlympus, actúa como un repositorio central de datos para poder conectar con distintas fuentes de información y poner los datos a disposición de varias empresas implicadas en el proceso. Consta de las soluciones ZetesAtlas, ZetesMedea, ZetesAres, ZetesChronos y ZetesAthena, cada una de las cuales aborda las necesidades específicas de un eslabón de la cadena de suministro, desde la línea de producción a la tienda.

Los objetivos fundamentales son ofrecer calidad y trazabilidad, garantizar la protección de los consumidores y combatir la falsificación de marcas y productos.

Una solución para cada proceso de la cadena de suministro

El componente central,  ZetesOlympus, se puede conectar con distintas fuentes de información, a través de la empresa o fuera de ella, permitiendo establecer en cualquier punto qué ocurre, cuándo, dónde y quién.

La suite ZetesAtlas, es un "Packagin Execution System"(PES), destinado a garantizar el funcionamiento del proceso de identificación y gestionar la información de agrupación de las diferentes unidades logísticas (producto unitario, cajas y palés). Además, controla los dispositivos PES en toda la línea de producción, y garantiza control y visibilidad multi-línea.

Por otra parte, ZetesMedea es un sistema que gestiona la ejecución de los procesos proporcionando visibilidad en tiempo real. Para ello, integra tecnologías de captura de datos como ImageID y Voice, conectándolas con cualquier sistema WMS/ERP. Zetes Chronos que, también en tiempo real, ofrece visibilidad de los movimientos de la mercancía y de las actividades de los operarios, desde la carga a la entrega y recogida.

En la entrega directa en tienda, la suite ZetesAres mejora la gestión y el conocimiento del comportamiento de los consumidores, abarcando pedidos, ventas, entrega, gestión de activos y su mantenimiento.

En el siguiente proceso de la cadena, almacenamiento y desarrollo de aplicaciones de gestión en tienda, ZetesAthena es una solución integral basada en la nube. Esto abarca, posibilidades como la recepción, el inventario o el cambio de precios.

Servicios adaptados a la demanda del cliente

El Grupo ofrece las soluciones en un modelo de pago por uso mensual, y provee el hardware y el software necesarios, combinado con un servicio completo. Cuando vence el contrato, el cliente puede devolver la solución completa.

El modelo ofrece a los clientes la adaptación de los servicios a sus necesidades, añadiendo y eliminando usuarios y/o hardware cuando la operación así lo exija, es decir, según la demanda.

Lo más leído