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El grupo Zetes, líder en Europa en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, acaba de publicar sus resultados anuales de 2010, dando a conocer el importante crecimiento que se produjo durante el segundo semestre, correspondiendo el mayor aumento a la acreditación de personas (+71,6% con respecto a las cifras de 2009). El pasado ejercicio ha sido el primero en el que la estrategia utilizada en acreditación de personas ha tenido reflejo en las cifras de ventas, debido a los contratos a largo plazo cerrados para los últimos 8 años, que han contribuido a mejorar las ventas y la rentabilidad operativa.

Por otro lado las ventas en identificación de productos alcanzaron los 155,3 millones de euros, un 18% más que en 2009.

Las normativas y recomendaciones en cuanto a trazabilidad y la búsqueda de una mayor productividad siguen siendo los factores más determinantes en las decisiones de inversión de las empresas. Los servicios postales y el sector farmacéutico han sido los mercados de mayor crecimiento en 2010 y Zetes espera que estos sectores busquen soluciones de valor añadido en los próximos años.

En 2010 y comienzos de 2011, la empresa hizo varias adquisiciones nuevas que le han permitido reforzar su presencia en Países Bajos (Phi Data) y Alemania (Anvos) o entrar en nuevos mercados (Netwave en Grecia).