ZF espera completar la compra de Wabco este mismo trimestre

Poco a poco se van recibiendo las autorizaciones de las autoridades de competencia para autorizar este movimiento empresarial.

25/03/2020 a las 21:26 h

Un año después de anunciar la operación e incluso en las actuaciones condiciones, ZF tiene previsto culminar la operación de compra de Wabco antes de que finalice el segundo trimestre de este mismo año.

Aunque, inicialmente, la compra estaba prevista para cerrarse en los primeros meses de este mismo año, esta operación ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia involucradas en el procedimiento, salvo en el caso de China, que también espera para próximas fechas su autorización.

En marzo de 2019, las juntas de accionistas de las dos compañías dieron el visto bueno a un proyecto de adquisición del fabricante de sistemas de frenado por ZF, por un monto de 7.000 millones de dólares, unos 6.242 millones de euros al cambio, a razón de 136,50 dólares por acción, el equivalente de 121,72 euros.

La operación, que podría completarse en los primeros meses de 2020, una vez obtenga la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes, supondrá la creación de un gran conglomerado proveedor de soluciones integrales de movilidad, con un amplio campo de desarrollo en el ámbito de la conducción autónoma y unas ventas conjuntas de en torno a los 40.000 millones de dólares, unos 35.668 millones de euros al cambio.

Lo más leído