ZF profundiza en sus servicios de digitalización para el transporte

ZF profundiza en sus servicios de digitalización para el transporte, con la adquisición de Bestmile para ofrecer nuevas funcionalidades de automatización y gestión.

04/11/2021 a las 18:05 h

ZF ha dado un paso decisivo en su construcción de una plataforma de digitalización para el transporte con la adquisición de los sistemas tecnológicos de Bestmile.

Con esta iniciativa, el conglomerado alemán sigue avanzando en su estrategia para ofrecer funcionalidades de transporte como servicio (TaaS) y movilidad como servicio (MaaS), con las que proporcionará una gestión a tiempo real del transporte de mercancías y personas a gran escala.

De igual manera, ZF estima que la operación le permitirá abrir una puerta hacia un mayor grado de automatización y conectividaden el transporte, con capacidades para gestión de flotas en tiempo real.

El grupo tiene la intención de aprovechar las capacidades de Bestmile para llevar las soluciones basadas en conectividad de vehículos a un nuevo grado de evolución, con desarrollos que permitirán la introducción de soluciones de planificación, gestión y programación de rutas.

ZF estima que todos estos servicios podrán gestionarse de manera automatizada a partir de cuadros de mandos que aprovechen los sistemas de conectividad que ofrecen las tecnologías a bordo de los vehículos y técnicias de inteligencia artificial.

Además, la alemana afirma que esta plataforma ayudará a las flotas a mejorar significativamente su eficiencia operativa, sostenibilidad, seguridad y protección de la carga, así como, a más largo plazo, a desarrollar sistemas autónomos para el transporte de mercancías dentro de cadenas de suministro automatizadas y multiplataforma.

 

Etiquetado
Lo más leído