ZF y Goodyear integran sistemas de gestión de flotas en Europa

ZF y Goodyear integran sistemas de gestión de flotas en Europa en una única plataforma para mejorar el control operativo, generar ahorros e incrementar la seguridad.

09/06/2021 a las 21:25 h

ZF y Goodyear ofrecerán a las flotas de vehículos comerciales europeas un conjunto integrado de aplicaciones para la gestión de flotas y neumáticos que podrán ser utilizadas por flotas mixtas y multimarca.

A través de una única solución, las flotas podrán acceder a los servicios y a la asistencia de ambas empresas, como los datos de los neumáticos de Goodyear y el acceso completo a las soluciones de gestión de flotas de ZF comercializadas bajo la marca Transics.

En este servicio, ambas marcas utilizarán los datos en tiempo real generados por todas las marcas de sistemas de frenado de los semirremolques y los sensores de las ruedas. lo que proporcionará a los operadores de flotas y los conductores un amplio abanico de conocimientos prácticos y funciones inteligentes, que han sido diseñadas para optimizar el uso del parque de vehículos al tiempo que ayudan a prevenir accidentes de tráfico y reducen el tiempo de inactividad no programado de los vehículos.

Así mismo, la solución interoperativa permitirá a las flotas y los fabricantes de remolques cumplir las funciones de seguridad avanzadas exigidas por el Reglamento General de Seguridad de la UE, que entrará en vigor a partir de julio de 2022, al proporcionar información avanzada sobre el estado operativo del semi y los neumáticos,.

Por otra parte, los datos generados a tiempo real, de los sistemas de a bordo del remolque y los neumáticos permitirán a las flotas optimizar el uso de los vehículos, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones, además de fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

 

Lo más leído