ZF y Hella desarrollarán nuevos sensores para cámaras frontales y radares

Los elevados criterios de seguridad de Euro NCAP requerirán la asistencia de una cámara, con lo que aumentará la demanda en todos los segmentos.

22/06/2017 a las 0:42 h

colaboracion-entre-zf-y-hella Ambos proveedores comenzarán a trabajar en su primer proyecto conjunto próximamente.

Los proveedores del sector de automoción ZF y Hella han iniciado una colaboración estratégica para desarrollar nuevos sensoresque se instalarán en sistemas de cámara frontal y radares.

De este modo, ZF, que proporcionará el hardware y su experiencia en la integración de sistemas, podrá reforzar su catálogo de solucionestanto en el ámbito de los asistentes al conductor como en la conducción autónoma.

Por su parte, Hella y su subsidiaria Hella Aglaia Mobile Vision se ocuparán del desarrollo tecnológico, beneficiándose del acceso a un mercado más amplio. Próximamente, comenzarán a trabajar en su primer proyecto conjunto, consistente en una tecnología de cámara que estará disponible a partir de 2020.

Ambos se están adaptando así a una nueva tendencia en el mercado, ya que en el futuro los elevados criterios de seguridad que establece Euro NCAP requerirán la asistencia de una cámara, con lo que aumentará la demanda en todos los segmentos de vehículos.

A medio o largo plazo, también está previsto el desarrollo de sistemas de cámara que se incluirán en los sistemas de conducción autónoma y que podrán instalarse en vehículos industriales. No obstante, cada socio seguirá trabajando para ofrecer su tecnología de forma independiente en lo que respecta a los componentes.

Etiquetado
Lo más leído