ZF y Nvidia colaboran en soluciones para el desarrollo de vehículos autodirigidos

El Sistema de Inteligencia Artificial ZF ProAi estará disponible para su producción a principios de 2018.

09/01/2017 a las 23:49 h

ZF y Nvidia anuncian el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Artificial ZF ProAi puede procesar entradas de múltiples cámaras, radar y sensores ultrasónicos.

El proveedor de vehículos industriales ZF y Nvidia han presentado en la Feria de Electrónica de Consumo, CES en sus siglas en inglés, celebrada en Las Vegas su nuevo Sistema de Inteligencia Artificial ZF ProAi para vehículos industriales, que aún se encuentra en fase de desarrollo

Se trata de un ordenador de auto-conducción de inteligencia artificial basado en la configuración Drive PX 2 AutoCruise que permite a las empresas fabricar vehículos autodirigidos, incluidos automóviles, camiones y aplicaciones industriales, como montacargas y vehículos de manipulación de materiales.

Además, puede procesar entradas de múltiples cámaras, radares y sensores ultrasónicos, en un proceso llamado fusión de sensores. Esto permitirá a los vehículos disponer de una visión de 360º alrededor de sí mismos, ser localizados en un "mapa HD" y encontrar las rutas más seguras, lo que podría reducir las muertes y la congestión del tráfico.

Está previsto que el ZF ProAi esté disponible para su producción a principios de 2018.

Etiquetado
Lo más leído