ZF ya ha producido 500.000 transmisiones TraXon en Alemania

La transmisión manual automatizada TraXon consigue un interesante ahorro en términos del coste total de propiedad, mientras que sus avances digitales facilitan el mantenimiento predictivo del vehículo.

12/04/2022 a las 20:56 h

La división de soluciones para Vehículos Industriales de ZF ha alcanzado un nuevo hito, con la producción de la transmisión TraXon para camiones y autobuses número 500.000 en su planta de Friedrichshafen, Alemania, donde comenzó a fabricarse en 2014.

Este sistema ofrece numerosas ventajas tecnológicas, como una eficiencia de hasta el 99,7%, un menor consumo de combustible, un diseño de calidad y mayor fiabilidad. Además, cuenta con el sistema PreVision GPS para un mayor ahorro energético.

Con todo, la transmisión manual automatizada TraXon consigue un interesante ahorro en términos del coste total de propiedad, mientras que sus avances digitales facilitan el mantenimiento predictivo del vehículo. En comparación con una transmisión manual normal, la reducción del consumo puede llegar hasta el 8%.

En este sentido, la combinación de su experiencia en el ámbito de las transmisiones y sus capacidades digitales avanzadas garantizará que los fabricantes y operadores continúen obteniendo un valor añadido con TraXon, ahora y en el futuro.

Actualmente, se fabrica en Friedrichshafen, pero también en la ciudad china deJiaxing y la brasileña de Sorocaba. Además, existe un buen nivel de colaboración entre todas ellas, pues por ejemplo las transmisiones previamente ensambladas en Alemania son enviadas a China, donde la demanda es más elevada y TraXon está ayudando a ZF a ganar cuota de mercado.

Asimismo, en Sorocaba se ha estrenado recientemente una nueva línea de montaje, que garantiza una mayor flexibilidad para adaptarse a la demanda de los clientes, modernos procesos productivos y rigurosos test para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído