ZIM anuncia su reestructuración organizativa

Se cerrarán las direcciones territoriales para permitir responder rápidamente a las necesidades del mercado y trabajar directamente con unidades de negocio.

04/02/2016 a las 3:43 h

Portacontenedores ZIM Tarragona en la terminal de DP World del puerto de Tarragona España estará dentro de la Unidad Atlántica-Cross Suez.

ZIM Integrated Shipping Services ha presentado un amplio programa que tiene como objetivo cambiar su estructura organizativa. El cambio se basa en el plan de negocio de la compañía para centrarse en áreas comerciales rentables en las que ZIM tiene ya una ventaja competitiva.

En concreto, se fortalecerán tres grandes unidades de negocio, que se convertirán en independientes, y se cancelará la gestión de áreas. Se trata de la 'Unidad del Pacífico', para el comercio entre Asia, América del Norte y Central; 'Unidad de Asia', para el comercio dentro de Asia; y la 'Unidad Atlántica-Cross Suez', para el comercio entre Asia y el Mediterráneo, el comercio intra-europeo, incluyendo a Israel, y el comercio entre el Mediterráneo y América.

La suspensión de las direcciones territoriales permitirá responder rápidamente a las necesidades del mercado y trabajar directamente con las unidades de negocio. Las líneas no se verán afectadas por los cambios organizativos.

Estas unidades estarán a cargo de los vicepresidentes de la compañía, que informarán directamente al presidente de ZIM, Rafi Danieli.

Lo más leído