ZLC participa en el diseño del futuro de la movilidad en Europa

El proyecto, dotado con casi tres millones de euros, pretende trazar un plan de acción para el transporte público y privado de personas y mercancías.

31/01/2016 a las 13:51 h

Europa apuesta por los sistemas inteligentes de transporte Europa apuesta por los sistemas inteligentes de transporte.

Zaragoza Logistics Center, ZLC, es uno de los socios del proyecto Mobility4EU, cuyo objetivo es trazar un plan de acción para el futuro de la movilidad en Europa, un documento que defina un nuevo modelo en el transporte de personas y mercancías en el continente para el año 2030.

El proyecto, dotado con casi tres millones de euros por la Comisión Europea y que durará tres años, desarrollará el plan teniendo en cuenta todos los medios de transporte, pero además considerando la opinión de distintos agentes sociales implicados en el ámbito de la movilidad.

Mobility4EU es una acción de coordinación que pretende crear ese plan sobre la innovación que hace falta en movilidad, estudiando cada medio de transporte a la vez que se tienen en cuenta y analizan las necesidades y tendencias sociales en áreas como la salud, el medio ambiente o la digitalización e integración de sistemas inteligentes.

Para ello, se ha configurado un equipo de trabajo multidisciplinar integrado por 19 socios, a través de representantes clave por su relación con las plataformas tecnológicas europeas de cada medio de transporte y agentes con más experiencia en ciencias sociales que analizarán cómo estas tendencias van a ir cambiando y modificando las necesidades de movilidad.

 

ZLC, único socio español del proyecto junto a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, ha sido invitado como promotor de la Plataforma Tecnológica Europea de Logística, (Alice).

Los trabajos del proyecto comenzaron el pasado 1 de enero con un primer encuentro de líderes de tareas, y ya en las próximas semanas tendrá lugar la reunión de lanzamiento en la que participarán todos los socios.

Etiquetado
Lo más leído