ZLC suscribe un convenio con Alastria para impulsar el blockchain

Ambas partes podrán desarrollar proyectos de investigación basados en el blockchain y elaborar publicaciones relacionadas con el DTL.

07/07/2020 a las 0:28 h

Zaragoza Logistics Center ha suscrito un convenio con la Asociación Alastria para impulsar proyectos basados en el desarrollo de tecnologías de registro distribuido, DTL, o blockchain, fomentando así la economía digital.

Esta tecnología puede impulsar la aparición de nuevos modelos de negocios en todos los sectores económicos, por lo que el objetivo es que las empresas integren esta tecnología y aprovechen sus beneficios, que son muchos, como las mejoras de eficiencia, la desintermediación o la trazabilidad.

Ambas partes podrán desarrollar proyectos de investigación basados en esta tecnología y elaborar publicaciones relacionadas con el DTL. Asimismo, el convenio posibilita la participación de investigadores del centro educativo en los proyectos impulsados por la Asociación, así como la colaboración en planes de estudio.

Por otra parte, permite que los alumnos puedan ampliar su formación con los socios del consorcio, o realizar tesis doctorales o de fin de máster sobre el blockchain.

Además, Alastria colaborará con Zaragoza Logistics Center en el impulso de redes interuniversitarias globales, promoviendo la formalización de convenios con centros privados o instituciones públicas para potenciar la investigación y la transferencia de la tecnología de registros distribuido.

La adhesión del ZLC a la asociación viene a sumar conocimiento al ecosistema blockchain en general, y en particular a la integración de esta tecnología al sector de la cadena de suministro.

Lo más leído