ZLC vuelve a ser el mejor centro universitario de España especializado en formación para la cadena de suministro

El centro ha mejorado su posición tanto a nivel europeo como global, situándose como el cuarto mejor centro a nivel europeo y el decimoséptimo a nivel mundial.

19/01/2017 a las 0:19 h

Graduacion ZLC 2016 Graduacion del alumnado del centro en 2016.

Zaragoza Logistic Center (ZLC), centro de investigación promovido por la Diputación de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), ha sido elegido como el mejor centro universitario de España especializado en el estudio de la cadena de suministro por segundo año consecutivo.

El centro también ha mejorado su posición tanto a nivel europeo como global. En Europa está considerado como el cuarto en la lista, mejorando hasta en seis posiciones desde el anterior listado.

A nivel mundial, por su parte, ha escalado desde el puesto 40 hasta ocupar la decimoséptima posición, según los datos reflejados en el último ranking de Supply Chain Management World, que ha pedido a 2.000 ejecutivos del sector que valorasen 190 universidades.

El centro zaragozano ha alcanzado este puesto gracias a una oferta educativa en la que destacan, entre otros programas, el Máster en Dirección de Supply Chain o el Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management, que aparece en primera posición a nivel mundial en la lista elaborada por Eduniversal, junto con los másteres impartidos en la denominada red MIT Scale que incluye centros de Estados Unidos y Malasia.

En cuanto a la empleabilidad del alumnado, más del 90% de los estudiantes que han estudiado en el ZLC han encontrado trabajo tras su graduación. Actualmente, es el centro de investigación que más proyectos comunitarios gestiona en el ámbito de la logística con financiación de la Comisión Europea en España.

Etiquetado
Lo más leído