Zune Servicios quiere desarrollar una plataforma logística en Valencia

Desde la Generalitat niegan que se haya presentado un documento oficial del proyecto y que Amazon esté detrás del mismo.

16/04/2017 a las 23:38 h

Almacén de Amazon Amazon no se ha puesto en contacto con la Generalitat Valenciana, según indican desde la administración autonómica.

La empresa Zune Servicios ha mantenido diversas reuniones con la Generalitat Valenciana para exponer la idea de desarrollo de una plataforma logística en el municipio valenciano de Manises, en las proximidades del aeropuerto de Valencia.

Así lo han confirmado desde la administración autonómica tras las informaciones publicadas por el diario Levante-EMV, que asegura que Amazon está detrás del proyecto promovido por la empresa valenciana.

Desde la Generalitat indican que esta mercantil "no ha acreditado el compromiso avalado y efectivo económicamente" para realizar una inversión de carácter estratégico en la Comunidad Valenciana "por parte de ninguna multinacional", y cita a Amazon para asegurar que el gigante del e-commerce "no se ha puesto en contacto con la Generalitat en ningún momento". 

"Los representantes de la empresa Zune no han presentado ningún proyecto técnico ni documento oficial para iniciar ninguna tramitación administrativa", han indicado desde la administración autonómica, tras las críticas recibidas por el Partido Popular y Ciudadanos, que han acusado a la administración de frenar inversiones en la Comunidad Valenciana.

Consultas técnicas

De acuerdo con la administración valenciana, la Generalitat trasladó por escrito a la compañía las condiciones que supondría la instalación de una plataforma logística en las inmediaciones de una zona que limita con el aeropuerto, que se rige por las normas de aviación civil.

En este sentido, "se realizaron las consultas técnicas y se les notificaron los pasos a seguir sobre los condicionantes necesarios, de manera informativa, para continuar con su idea", apuntan desde la Generalitat.

Lo más leído