La Diputación Foral de Vizcaya y la Autoridad Portuaria de Bilbao han renovado el convenio de colaboración destinado a prevenir y atender las emergencias que se produzcan en las instalaciones de la rada, incluidos los buques, a través del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Institución foral.
Así pues, ambas entidades prorrogan esta colaboración, que cumple casi tres décadas, por cuatro años más.
De manera particular, el nuevo convenio de colaboración está dotado con una inversión de 1.300.000 euros para material y equipos de intervención ante emergencias.
Con más detalle, este importe se invertirá por parte de la Autoridad Portuaria en cuatro anualidades, incrementándose de 315.000 a 325.000 euros anuales respecto al convenio anterior.
A su vez, los bomberos del ente provincial refuerzan su posición como grupo de intervención del puerto de Bilbao, asumiendo las funciones de autoprotección para acciones de prevención de riesgos, alarma, evacuación y socorro, así como extinción de incendios, rescate, salvamento y rehabilitación de servicios esenciales.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao continuará proporcionando al cuerpo de bomberos de la Diputación Foral equipamientos técnicos y formación específica para la intervención en los siniestros que pudieran tener lugar en el puerto, dada la particularidad de este entorno.
