Marítimo

Plano de situación del puerto central en Brasil

El puerto de Rotterdam desarrollará un nuevo puerto en Brasil

Ricardo Ochoa de Aspuru
15/04/2012
La Autoridad Portuaria de Rotterdam, el Estado de Espirito Santo, el municipio Presidente Kennedy y la terminal Presidente Kennedy que desarrollará el proyecto, firmaron recientemente un acuerdo para la creación de un nuevo puerto central en Brasil.

Los tráficos en el puerto de Melilla siguen creciendo

Ricardo Ochoa de Aspuru
12/04/2012
Las cifras de crecimiento del mes de marzo reafirman la tendencia de crecimiento iniciada por el puerto de Melilla hace ocho años, durante el periodo 2004 – 2010, en el que ha experimentado un crecimiento en los tráficos del 12,39%, muy por encima de la media estatal.

Hanjin Shipping bautiza sus primeros contenedores de 13.000 TEUs

Ricardo Ochoa de Aspuru
11/04/2012
Los buques tienen un peso muerto de 126.000 Tn y una eslora de 366 m, están equipados con motores caracterizados por el bajo consumo de combustible y respetuosos con el medio ambiente y pueden navegar a una velocidad máxima de 23,7 nudos.