Francisco González Navarro, nuevo secretario general de SMC-UGT Canarias

Francisco González Navarro, nuevo secretario general de SMC-UGT Canarias

El pasado día 24 de junio se ha celebrado el Congreso de Constituyente de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la Unión General de Trabajadores, SMC- UGT Canarias.

En ella, se ha elegido al nuevo secretario general de la Federación, que ha recaído en Francisco González Navarro, la única candidatura presentada y que ha obtenido el 79% del apoyo de los 80 delegados asistentes al Congreso.

González contará con una comisión permanente formada por Juan Montero Corrales, Cristina Reyes Flores, Rosa Mirna Ortega Chavaldas y José Tomas Ramos García.

En este Congreso se despedía el que ha sido Secretario General de CHTJ-UGT durante 34 años, Alfredo Vera Domínguez, quien recibió por parte de todas las autoridades y compañeros su agradecimiento.

SMC-UGT País Vasco

Además, el pasado viernes 27 se ha elegido a Pedro Marquina Martínez como secretario general de la nueva Federación de SMC-UGT País Vasco, que cuenta, en esta misma comunidad, con 8.000 afiliados y 531 delegados.

En el Congreso, al que han acudido 118 delegados, ha intervenido el secretario general de UGT en el País Vasco, Raúl Arza, quien ha destacado la necesidad de aunar esfuerzos en el proceso de elecciones sindicales, que UGT llevará a cabo con los lemas ‘Lucha por lo tuyo’ y ‘Únete’ y abordar la «continua agresión a nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos que se viene produciendo en los últimos años». En este sentido, ha mencionado la reforma laboral que «sólo ha conseguido bajar salarios de los trabajadores y abaratar sus despidos».

Pedro Marquina, secretario general de la nueva Federación SMC-UGT País Vasco, ha destacado la necesidad de «afrontar la negociación colectiva y las elecciones sindicales, así como reforzar las posiciones del sindicato tanto en contra de la apertura de los comercios en domingos y festivos, como en la subrogación del personal de los transportes interurbanos a nuevas compañías tras la renovación de las concesiones por parte de las tres diputaciones».

La Comisión Ejecutiva de SMC-UGT del País Vasco ha quedado compuesta por 18 miembros y ha sido apoyada por un 94,39% de los votos de los delegados asistentes al congreso.

SMC-UGT Córdoba

Por último, se ha celebrado el Congreso para para constituir la Federación de SMC-UGT de Córdoba al que han acudido 61 de los 75 delegados convocados. De ellos, el 98,56% han apoyado la única candidatura presentada, encabezada por Manuel Sanchez García.