III Congreso Maritimo Nacional 2016

Ya hay fecha para el III Congreso Marítimo Nacional que se celebrará en Cartagena entre el 10 y el 11 de mayo del 2016 y será organizado, de nuevo, por la Real Liga Naval Española, marcando una línea de continuidad respecto al II Congreso Marítimo Nacional, que se celebró en septiembre de 2014 en Santander.

Finalizado este congreso de Santander, una serie de conclusiones fueron elevadas al conocimiento general de la Administración, de sociedades mercantiles, de instituciones públicas y privadas, así como de asociaciones vinculadas al mundo de la mar.

Ha transcurrido un año y, sin embargo, la organización del evento considera que «el panorama general no ha cambiado sustancialmente». En este sentido, se considera que el sector ha sido «abandonado a su suerte» por los poderes públicos pero que merece la oportunidad de exponer sus problemas e inquietudes actuales y mostrar sus anhelos de futuro.

Tanto desde la Real Liga Naval Española como desde el Cluster Marítimo Español han apelado a crear una conciencia marítima en España que sirva de elemento económico dinamizador a través de todos los actores implicados en el sector marítimo español. Y el III Congreso Marítimo Nacional intentará ser el «escaparate» en que cristalicen las reivindicaciones del sector.

En consonancia con los objetivos fundacionales de ambas instituciones organizadoras, finalizado el Congreso se elaborará un cuaderno de conclusiones que será remitido al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Escuela Politécnica de Cartagena
• Fecha: del 10 al 11 de mayo de 2016
• Programa: puede consultarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace