Abierta la convocatoria para los Premios Mare Nostrum de Grimaldi

Los trabajos deberán girar en torno a las ventajas de las líneas regulares entre los países del Mediterráneo.

18/12/2016 a las 19:47 h

premios de periodismo Mare Nostrum de Grimaldi Podrán presentarse trabajos publicados entre el 15 de septiembre de 2016 y el 15 de abril de 2017.

La X Edición del premio internacional de prensa Mare Nostrum, convocada por el Grupo Grimaldi, tiene como principal objetivo el de promocionar las rutas marítimas en el Mediterráneo, y en particular, el conocimiento acerca de las autopistas del mar, que representan una alternativa al transporte por carretera, así como una buena oportunidad para el desarrollo sostenible de los países mediterráneos.

Los trabajos que se presenten deben centrarse en las ventajas que ofrecen estas conexiones regulares, operadas por buques modernos, seguros y rápidos, desde un punto de vista económico, turístico, social y medioambiental, así como su contribución a la puesta en marcha de un área de intercambio y cooperación entre las distintas zonas del Mediterráneo.

Podrán participar los periodistas y fotógrafos residentes en Italia, España, Grecia, Túnez y Marruecos que hayan tratado este tema en sus publicaciones entre el 15 de septiembre de 2016 y el 15 de abril de 2017.

En este sentido, se admite la presentación de reportajes en prensa, documentales, piezas de radio o televisión, reportajes fotográficos e investigaciones de tipo económico o turístico, elaborados en sus respectivas lenguas, que hayan sido difundidos por periódicos o revistas de tirada nacional, revistas de transporte y turismo, agencias de prensa, programas de radio o televisión, y exposiciones o revistas de fotografía.

Los participantes, que podrán ganar 50.000 euros divididos entre cinco premiados, deberán enviar sus trabajos, junto a una carta firmada, a la Secretaría de Organización del premioantes del 30 de abril de 2017. La ceremonia de entrega tendrá lugar durante el verano de 2017.

Grimaldi se reserva el derecho a publicar los trabajos de los ganadores y ofrece a los autores interesados en presentarse la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta, previsto para el 30 de marzo de 2017, en uno de los buques del operador o de Minoan Lines en las líneas entre Italia, España y Grecia.

Lo más leído