La ausencia del plan de ayudas dificultaría un proceso de descarbonización cada vez más exigente y que supone un gran esfuerzo de inversión y desarrollo tecnológico.
En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina MCS, pero es importante que los clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios y beneficiarse así de tiempos de carga cortos con una gran autonomía.
El objetivo principal de la campaña ha sido reconocer y recompensar a los conductores con más de 300 premios entregados por su dedicación y compromiso con sus vehículos.
Los nuevos vehículos adquiridos son más sostenibles, dado que disponen de motores que le permitirán reducir las emisiones contaminantes, lo que dará como resultado una bajada en las emisiones de CO2.
MAN Truck & Bus entregará una pequeña serie de doscientas unidades del MAN hTGX equipado con motor de combustión de hidrógeno a un grupo de clientes en 2025.
Se ha cargado un eTruck con más de 700 kW y 1.000 A en una estación de carga MCS de ABB E-mobility en el centro de desarrollo de MAN en Múnich, donde está instalado uno de los primeros puntos de este tipo de Alemania.
La malagueña TransMarfil destinará las 16 unidades adquiridas a servicios de transporte nacional de frutas y verduras en dúotrailers entre Málaga y Francia.
En su trayecto por toda Europa, de abril a julio, recorrerá más de 10.000 kilómetros a lo largo de siete países, entre los que se incluye España, realizando más de 60 paradas para encontrarse con la comunidad del transporte.
Europa necesita, según Acea, al menos 50.000 cargadores de acceso público y 700 estaciones de recarga de hidrógeno para alcanzar el objetivo de reducción de CO2 del 45% en 2030.
Se ha adelantado la fecha de revisión del Reglamento a 2027, pero sin monitorización anual y sin conexión con las condiciones habilitantes de infraestructura de recarga y suministro de combustibles alternativos de acceso público.
La multinacional lleva a cabo un proyecto con Repsol y Rhenus para utilizar el HVO en dos camiones que hacen un trayecto diario de ida y vuelta entre el hub de Rhenus en Irún, la fábrica de Bosch en Aranjuez y el almacén central de Bosch Fabrica Madrid.
Faconauto pide la continuidad del Plan Moves Mitma más allá del 30 de abril próximo y su adaptación para facilitar la recepción de las ayudas para renovar flotas con vehículos industriales más sostenibles.
El objetivo es crear un valor real, aumentando la eficiencia de los vehículos, la habilidad y el rendimiento de los conductores, minimizando el tiempo de inactividad y la huella climática.
La novedad más importante es la llegada a la gama de múltiples sistemas de asistencia a la conducción, además de una nueva pantalla multimedia de 9” y mejoras en la aerodinámica.
El objetivo es ir integrando la conducción autónoma en proyectos prácticos de transporte logístico entre centros concretos, acelerando la introducción en serie de sistemas de conducción autónomos.