El puerto de Castellón participa en el grupo de trabajo coordinado por Puertos del Estado que elabora la norma 'CTN-UNE 178/SC1/GT 7 Puertos inteligentes'.
La prolongación del dique de la Esfinge del puerto de Las Palmas hacia el sur permitirá dar servicio a buques tanque de productos petrolíferos de gran porte y potenciar estos tráficos, así como reducir costes y mejorar la operatividad.
El puerto de Barcelona sigue impulsando el uso de combustibles sostenibles e incorpora una nueva gabarra de Peninsula para el abastecimiento de biocombustibles a barcos.
El 'MSC ELA' se ha convertido en el portacontenedores más grande que ha escalado en el puerto de Bilbao en los últimos dos años, en su ruta de camino hacia la fachada este de los Estados Unidos.
En paralelo al desarrollo de sus acciones medioambientales, el puerto está fomentando que las empresas que trabajan en los muelles valencianos desarrollen sus propias iniciativas a través del grupo Ecoport II.
El puerto de La Coruña adjudica las obras de la red ferroviaria interior de Punta Langosteira con la vista puesta en que comiencen en verano y terminen a mediados de 2026.
Desde principios de año, el tráfico de camiones se ha situado en 135.615 unidades, lo que representa un ascenso del 6,90%, destacando la conexión entre Algeciras y Tánger Med.
Tras un mes de marzo ligeramente a la baja, los tráficos de mercancías de los puertos españoles terminan el primer trimestre de 2024 con un crecimiento de 1,4% impulsado por los desvíos de tráficos que provoca la tensión en el mar Rojo.
El tráfico de mercancías del puerto de Huelva crece un 7,71% en el primer trimestre de 2024 impulsado por los graneles líquidos y la mercancía general.
El objetivo es dar la oportunidad a las empresas de la comunidad portuaria de mejorar su capacidad innovadora y posicionarse como referentes, así como mejorar la cultura de la innovación en el entorno portuario tarraconense.
China ha recuperado las cifras positivas tanto en las importaciones como en las exportaciones, representando el 26,7% de los contenedores llenos que han entrado y salido del puerto de Barcelona entre enero y marzo.
Con esta jornada, se pretende impulsar el debate sobre los distintos factores que influyen en la captación de oportunidades de cadenas de transporte multimodales ligadas al modo marítimo.
El presidente del puerto, Saül Garreta, ha explicado que el uso del ferrocarril es un eje vertebrador en el desarrollo de negocio de la instalación, desde el punto de vista del crecimiento de tráficos, de la eficiencia y de la sostenibilidad.