Acuerdo de colaboración de Gazeley y Gran Europa para responder a la "espectacular" demanda inmologística de los próximos años

El acuerdo de colaboración contempla que Gazeley ofrezca a sus clientes nacionales e internacionales nuevos desarrollos logísticos en suelos de Gran Europa en el corredor del Henares y en el área de influencia de Bilbao durante los próximos tres años.

07/11/2012 a las 1:29 h

[youtube video="DbUObaf2ue8" ancho="480" alto="300"]

Los promotores inmologísticos Gazeley y Gran Europa han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos proyectos logísticos en la zona centro, especialmente el corredor del Henares, y también en el área de Bilbao durante los próximos tres años.

En principio, con esta colaboración Gazley aportará su Know-how, su cartera de clientes nacionales e internacionales y capacidad financiera mientras que Gran Europa aportará principalmente suelo en emplazamientos y zonas prime. El acuerdo entre ambas compañía establece, en un primer momento, dos fases.

En la primera Gazeley ofrecerá a su clientes la posibilidad de edificar naves logísticas en terrenos de Gran Europa ubicados en el eje de la Nacional 2 (A-2) en las localidades de Cabanillas y Fontanar, y en la zona sur, en el eje de la Nacional 4, en Noblejas. En este periodo también está previsto desarrollos en el área metropolitana de Bilbao.

En una segunda fase, se contempla la ampliación a otros suelos propiedad de Gran Europa en Torija y Yunquera de Henares, donde se ubicará el futuro puerto seco que Gran Europa proyecta. En total, Gazley ofrecerá a su cartera de clientes aproximadamente 350.000 m² de espacio logístico de Gran Europa.

José de la Calle y José María Alaña escenifican el acuerdo entre Gazeley y Gran Europa.

Para José de la Calle, director general de Gazeley en España, el acuerdo con Gran Europa refuerza la creencia de su compañía en la política de alianzas para "unir fortalezas y hacer exponencial los resultados". Además, este acuerdo permite "hacer ofertas inmediatas a nuestros clientes nacionales e internacionales en todos los sectores de nuevos proyectos logísticos".

Boom espectacular en 2013

En la presentación, De la Calle no ha olvidado destacar que la unión permitirá dar respuesta al "espectacular" 2013 que se prevé experimente el sector inmologístico. Desde 2009, ha asegurado, "la recuperación de nuestro sector ha sido lenta pero constante y el próximo año habrá un boom de proyectos y desarrollos logísticos". En su opinión, se tratará de operaciones maduradas por los operadores en los últimos años pero que no se han concretado.

En este "boom" , cree De la Calle, está teniendo una gran importancia la nueva "economía digital" que ha generado un gran volumen de actividad y distribución. En este sentido, ha pronosticado que la demanda de proyectos y plataformas logísticas para el ejercicio próximo puede alcanzar los 450.000 m², "concentrándose el 60% en la zona centro del país".

Por su parte, José María Alaña, consejero delegado de Gran Europa, ha destacado que la unión con Gazley permitirá a su compañía abrirse al mercado internacional y adquirir experiencia. Además, ha destacado que el sector logístico es un "dinamizador de la economía" y alianzas entre dos sólidas empresas "es muy positivo". También ha recordado que Gran Europa cuenta con una gran experiencia en desarrollar plataformas intermodales, "con 32 proyectos realizados y más de 5 millones de m2 puestos en el mercado".

En la presentación del acuerdo de colaboración, ningún responsable ha querido señalar explícitamente qué operaciones concretas se materializarán ni en qué ubicaciones, limitándose a señalar que "serán proyectos en espacios logísticos nuevos de suelos de Gran Europa adaptándose a las necesidades de los clientes en cada caso".

Lo más leído