Aena debería "reducir" sus servicios o "recortar más a los trabajadores" para poder congelar las tasas aeroportuarias

Según CCOO el anuncio del Gobierno de la congelación de las tasas de Aena es una "cortina de humo" y por ello, no se ha sumado al acuerdo alcanzado por Aena con UGT y USO que mantiene la garantía de empleo.

08/07/2014 a las 2:02 h

El secretario de comunicación de CCOO, José Manuel Lorenzo, ha tachado el pasado viernes de"cortina de humo" el anuncio de que el Gobierno vaya a congelar las tasas aeroportuarias hasta 2025 y se ha cuestionado la credibilidad de esta decisión.

Lorenzo ha denunciado que el objetivo de este anuncio es "dar credibilidad a la privatización y decir que va a ser buena para los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que el actual equipo gestor de Aena ha pasado de subir las tasas un 50% en Barajas y El Prat en 2012 a decir ahora que no las modificará hasta 2025 tras haber firmado un acuerdo con las aerolíneas que recoge subidas moderadas hasta 2018.

Además, ha sostenido que para cumplir este anuncio, Aena debería "reducir aún más los servicios en los aeropuertos o recortar más a los trabajadores". "No se lo cree nadie", ha apostillado Lorenzo quien espera "una subida abrupta" tras este periodo privatizador.

CCOO no se ha sumado al acuerdo alcanzado por Aena con UGT y USO que mantiene la garantía de empleo y condiciones laborales de la plantilla del gestor aeroportuario hasta 2021. Por ello, este sindicato tiene previsto llevar a cabo asambleas en todos los aeropuertos para decidir si lleva a cabo movilizaciones contra la privatización del 49% de Aena. 

Lo más leído