Aeutransmer apuesta por la implantación del CMR electrónico

El e-CRM permitirá eliminar el papel pero, sobre todo, conseguir una mayor transparencia y trazabilidad en el transporte.

19/02/2018 a las 18:57 h

Primafrio estrena el e-CMR de Astic El hecho de conseguirse una transparencia total en la cadena de suministro, hace que esta sea más eficiente y competitiva.

Aeutransmer apuesta firmemente por la utilización del CMR electrónico que permitirá eliminar el papel pero, sobre todo, conseguir una mayor transparencia y trazabilidad en el transporte.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso del encuentro 'Experiencia en la implantación del CMR electrónico'que ha tenido lugar el pasado 14 de febrero.

En el encuentro, organizado por la asociación, cargadores y transportistas han coincidido en que las ventajas que aporta el e-CMR harán que sea una realidad en un breve plazo de tiempo.

Ell uso del e-CMR en un viaje real permite que la información que se va incorporando aporte una completa trazabilidad del proceso. Esta información es relativa no solo a las empresas, representantes y vehículos implicados, sino también a los tiempos que se manejan y al posicionamiento de la carga en cada momento.

Por otra parte, al quedar reflejados en el e-CMR todos los agentes intervinientes, se proporciona una transparencia total de la cadena de suministro, lo que hace que sea más eficiente y competitiva.

Por su parte, los asistentes han transmitido su inquietud respecto a la seguridad e inviolabilidad de la información contenida en el documento electrónico.

A este respecto, según el representante de Setir, la plataforma Transfollow, cuenta con las certificaciones que avalan que se cumplen estos requisitos exigibles.

Por otra parte, la integración con los sistemas de tipo ERP es sencilla, calculando que se precisan  entre cuarenta y sesenta horas de trabajo de consultoría para una implantación efectiva.

En cuanto a la otra plataforma existente a fecha de hoy, Pionira, ofrece la posibilidad de cruzar información, al estar esta última integrada en un sistema de información documental más amplio.

Etiquetado
Lo más leído