Alibaba impulsará la logística verde

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, creará una fundación dedicada a promover la logística verde para ayudar a preservar el medio ambiente en China.

20/03/2017 a las 22:14 h

alianza alibaba maersk El e-tailer chino busca promover la defensa del medio ambiente en la logística, el consumo y la cadena de suministro

La fundación invertirá inicialmente 300 millones de yuanes (unos 40 millones de euros) en investigación para promover la defensa del medio ambiente en la logística, el consumo y la cadena de suministro.

Las investigaciones se enfocarán, entre otros objetivos, en la innovación en envases ecológicos, la promoción de energía limpia mediante la utilización de vehículos ‘verdes’ para la distribución de mercancías y el uso del BigData en la logística para optimizar los recursos.

La fundación Cainiao Green Alliance ha sido lanzada conjuntamente por la Red Cainiao, la Fundación Alibaba y la Fundación de Protección Ambiental de China (CEPF), y seis empresas chinas de logística y reparto: YTO Express, ZTO Express, Express STO, Yunda Express, Best Logistics y TK Express.

Cainiao Network, la mayor plataforma de inteligencia de datos, y Alibaba Group, con el mayor ecosistema de comercio electrónico en China, han tomado la delantera. "Un esfuerzo que sólo puede lograrse uniendo las manos con otros socios en la industria y con la contribución de todo el ecosistema que incluye el Gobierno, las empresas de logística, los comerciantes y los clientes", ha dicho Judy Tong, presidenta del departamento de Redes de Cainiao

Los objetivos compartidos se centran en promover y proteger el medio ambiente mediante la reducción del exceso de embalajey con la mejora del reciclaje del material utilizado.

Lo más leído