Alibaba sigue buscando ubicación para su plataforma logística del sur de Europa

El gigante chino del comercio electrónico busca emplazamiento para su plataforma logística en el Mediterráneo.

21/02/2018 a las 23:44 h

alianza alibaba maersk Alibaba maneja diferentes emplazamientos para su futura plataforma logística del sur de Europa.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba está en pleno proceso de búsqueda de una ubicación para la plataforma logística del sur de Europa de su operador logístico Cainiao, la más grande que tendrá la compañía asiática en el Viejo Continente.

Hace unos meses, todo parecía indicar que Barcelona se haría con estas instalaciones. De hecho,  se podrían haber establecido contactos con el Incasòl para ubicar la plataforma en la localidad de Gavá, muy cerca del aeropuerto de El Prat en mayo de 2017.

Sin embargo, parece que la Ciudad Condal podría haber perdido terreno frente a otras opciones en la costa mediterránea de Francia e Italia.

Así las cosas, ahora Marsella y Génova, entre otras ciudades de la ribera mediterránea europea, se unen a la pugna por albergar la más grande plataforma logística de Alibaba en Europa. Ambas cuentan con buenas conexiones portuarias, potencial para desarrollar servicios de carga aérea, algo que tiene una importancia creciente desde el punto de vista logístico para el sector del comercio electrónico, así como con mejores accesos por carretera a los principales núcleos de población del centro del continente.

A este respecto, en enero, la compañía china ha anunciado que está buscando una ubicación en Francia para establecer una plataforma logística en el país galo.

Lo más leído