Amazón abrirá el mayor centro de distribución de Polonia

El gigante del comercio electrónico, Amazon, construirá en la localidad polaca de Breslavia un centro de distribución de 95.000 metros cuadrados de planta, de la mano de Goodman.

21/11/2013 a las 6:46 h

Amazon se establecerá por primera vez en Polonia con el mayor centro de distribución del país, en un edificio único, que estará disponible en un tiempo récord de menos de un año, y de cuya construcción se encargará Goodman. La operación representa el mayor acuerdo de desarrollo logístico en Europa central hasta la fecha.

El nuevo espacio de distribución, el primero de Amazon en Polonia, constará de un edificio de aproximadamente 95.000 m². La construcción comenzó en el mes octubre, y se espera que el centro logístico entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2014.

El espacio logístico se encuentra a 5 km de Breslavia, y cuenta con excelentes vías de comunicación por carretera, ferrocarril y también por aire, ya que el aeropuerto de Breslavia se encuentra tan sólo a 15 km. Este es el undécimo proyecto que Goodman desarrolla para Amazon en Europa, donde ya ha construido más de 900.000 m²desde 2006 en Alemania, Francia y Reino Unido.

Se calcula que el complejo logístico dará trabajo a 2.000 personas de forma permanente, pudiendo ampliarse en 3.000 trabajadores adicionales durante las navidades, la época de más trabajo para la empresa.

Con este ya son 11 los proyectos que Goodman ha desarrollado para Amazon.

 

Etiquetado
Lo más leído