Amazon comienza a tributar en España los impuestos sobre sus ventas

A partir de este mes de mayo, la compañía ya no factura desde Luxemburgo las ventas que realiza en España, por lo que aumentarán los impuestos que pagará en el país.

27/05/2015 a las 1:54 h

Almacén de Amazon

El gigante estadounidense del e-commerce, Amazon, declarará sus ingresos por ventas en Europa en cada uno de los países donde tiene presencia, en lugar de declararlos conjuntamente desde Luxemburgo como venía haciendo hasta ahora.

Después de que los reguladores de la Unión Europea advirtiesen el pasado mes de enero que la estructura impositiva de Luxemburgo podía otorgar una ventaja injusta del e-tailer frente a sus competidores, la compañía ha desplegado este mes de mayo la nueva estructura, con lo que las divisiones de Alemania, España, Italia y Reino Unido ya registran individualmente sus ingresos, según recoge The Wall Street Journal.

Así, este cambio en la política para la declaración del IVA podría aumentar significativamente la factura fiscal de la empresa dependiendo de como distribuya ahora sus costes.

Hasta ahora, las divisiones en España, Amazon Spain Services, de servicios corporativos, y Amazon Spain Fullfilment, la rama logística, facturaban los ingresos y gastos de sus actividades, alcanzando en 2014 un total de 23,4 millones y 22,9 millones de euros, respectivamente.

No obstante, el grueso del negocio, las ventas on-line, se facturaban desde Luxemburgo por el menor impuesto sobre el IVA, que se establece para este país en el 17% mientras que en Italia, España y Reino Unido está a un 22%, 21% y 20%, respectivamente.

Por tanto, hasta la fecha, ha sido imposible saber las ventas y ganancias que el gigante e-commerce conseguía en España, pero con la nueva estructura pronto se conocerán los resultados.

Etiquetado
Lo más leído