Amazon lanza en España 'Amazon Pay'

La solución permite que los usuarios paguen productos y servicios de otras páginas web al introducir los datos de su cuenta de Amazon.

18/04/2017 a las 18:15 h

El servicio Amazon Pay ya está disponible en España. Desde este mes de abril, los clientes de la multinacional pueden disfrutar de este sistema, que permite reducir el tiempo que tardan en formalizar sus pedidos al no tener necesidad de recordar contraseñas o introducir datos de pago cuando compran en Internet.

En concreto, esta solución ofrece a los usuarios la opción de pagar productos y servicios en otras páginas web introduciendo los datos de la cuenta de la que dispongan en la página de la multinacional. Así, a la hora de realizar el pago bastará con que el titular de una cuenta activa introduzca su nombre de usuario y su contraseña.

De esta forma, se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados para completar la transacción.

Actualmente, con el crecimiento del e-commerce, las expectativas de los clientes son mayores en cuanto a la velocidad, comodidad y seguridad en el pago, pero la nueva solución simplifica estos procesos. Por ello, las empresas que utilicen este método podrán reducir el número de abandonos durante el proceso de compra y aumentar sus ventas.

En 2016, el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay se ha duplicado respecto al ejercicio anterior, gracias a vendedores en los sectores de moda, viajes, productos digitales, seguro o entretenimiento.

Lo más leído