Amazon y Google ensayan sus servicios de entrega en el día para el e-commerce

Mientras que Amazon ha ampliado la cobertura de su servicio 'Get it today' a seis ciudades estadounidenses, Google se ha unido a Barnes&Noble para ofrecer la entrega en el día de libros, revistas y juegos.

02/09/2014 a las 11:00 h

 

Durante el mes de agosto, Amazon ha ampliado su servicio de entrega en el día 'Get it today' a seis ciudades de Estados Unidos, Baltimore, Dallas, Indianapolis, Nueva York, Filadelfia y Washington DC. Anteriormente, estaba disponible en Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Phoenix.

Para utilizar este servicio, los usuarios deben realizar su pedido antes del mediodía. El precio del servicio es de 9,98 dólares (7,75 euros) por el primer producto y 0,99 dólares (0,75 dólares) por cada artículo adicional. Para los clientes de Amazon Prime, la tarifa de este servicio es de 5,99 dólares (4,55 euros) con un número ilimitado de artículos en un solo pedido.

Esta ampliación de la cobertura de su servicio de entrega en el día, disponible para cerca de un millón de productos, se une a la entrega en domingo que se realiza en 20 ciudades de EE.UU y la entrega transfronteriza de dos días en Europa.

Google también 

Sin embargo, Amazon no es el único gigante que está ensayando este servicio. Google y Barnes&Noble, competidoras del gran minorista del e-commerce, colaborarán para realizar entregas en el mismo día en el que se realice el pedido en las ciudades de Manhattan, Los Ángeles y San Francisco.

A través de la plataforma Google Shopping Express, en donde ya se pueden adquirir productos de Costco, Toys'r'us o L'Occitane, se venderán libros, revistas, juegos y música, productos en los que está especializada la cadena de librerías, con este servicio.

De esta forma, Barnes&Noble entrará a competir directamente con Amazon en la venta on-line de libros, mientras que Google verá ampliado el catálogo de sus productos.

Lo más leído