Antonio Aguilar Mediavilla, nombrado nuevo presidente de FEVE por el Gobierno

El nuevo presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha sustituye a Marcelino Oreja Arburua, que había sido designado para el cargo en enero pasado.

17/09/2012 a las 2:12 h

El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) a Antonio Aguilar Mediavilla, en sustitución de Marcelino Oreja Arburua, que había sido designado para el cargo en enero pasado. Hasta la fecha de su reciente designación como presidente, Aguilar era director de la División de Organización de esta operadora ferroviaria.

El ya ex presidente de la operadora, ha explicado que su marcha obedece a "un nuevo reto profesional", tras la aprobación por el Gobierno de la reforma del sector ferroviario que prevé que Feve se extinga en enero de 2013, para integrarse en Renfe la parte de operador y en Adif la de infraestructuras.

Aguilar, nacido el 1 de septiembre de 1960 en Madrid es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y agente de la propiedad inmobiliaria.

En su trayectoria profesional ha sido arquitecto del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del País Vasco, y diputado foral de los departamentos de Obras Públicas y Urbanismo y de Urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava. También fue concejal del PP en Zuya (Álava) y procurador de las Juntas Generales de Álava.

Igualmente ha ocupado el puesto de director gerente de diversos proyectos urbanísticos en España y en el extranjero, y consejero asesor de la Fundación Metrópoli.

Lo más leído