Arabia Saudí se incorpora a la Convención TIR

El país constituye un eslabón clave para el transporte intermodal en la región de Oriente Medio.

24/05/2018 a las 21:43 h

Argentina y Arabia Saudí se suman al Convenio TIR Un total de 74 países de todo el mundo forman parte del Convenio TIR.

De manera tímida, Arabia Saudí va abriéndose al exterior paso a paso. Esta misma semana, el país se ha incorporado a la Convención TIR para facilitar el comercio internacional y el movimiento seguro de mercancías entre países.

Arabia Suadí se encuentra en una de las zonas geoestratégicas más importantes del planeta, en un gran eje para el tráfico marítimo de mercancías entre el Índico y el Mediterráneo, a través del Mar Rojo, hacia el canal de Suez.

Las Naciones Unidas estiman que el 30% de las mercancías que se mueven en todo el mundo transitan el Mar Rojo, lo que convierte a este país en un eslabón crucial para el transporte intermodal en Oriente Medio.

Tras la incorporación de Arabia Saudí, ya son 74 los paísesque se han acogido a la Convención TIR en todo el mundo para facilitar el intercambio seguro y sencillo de mercancías a través de sus fronteras, que suponen, en conjunto, el 40% de la población del planeta.

En Oriente Medio, Qatar y Palestinase han unido a la Convención TIR en los últimos seis meses, mientras que los Emiratos Árabes Unidos ya han conseguido desarrollar íntegramente el sistema TIR.

De igual modo, las Naciones Unidas esperan que Baréin y Omán se incorporen en breve a este sistema aduanero para el transporte terrestre de mercancías.

Lo más leído