Proyecto europeo SoCool@EU para la colaboración logística

Los resultados preliminares se derivan de las colaboraciones en proyectos europeos en el sector logístico, así como de las recomendaciones para empresas llevados a cabo durante los últimos meses del sector logístico regional.

04/10/2012 a las 17:13 h

Aragón presenta los resultados del proyecto europeo SoCool@EU

El proyecto europeo de colaboración entre clústeres de logística SoCool@EU, financiado por el VII Programa Marco de la Comisión Europea con 2,5 millones de euros ha presentado sus primeros resultados.

Este programa aspira a crear una plataforma para la cooperación entre las regiones europeas especializadas en el área del transporte y la logística. Así, SoCool@EU fomentará la cooperación transnacional entre agrupaciones empresariales del mismo sector impulsadas por la investigación, así como el aprendizaje mutuo entre los actores regionales.

También desarrollará y pondrá en marcha planes de acción conjuntos europeos para incrementar la competitividad económica regional, apoyará la internacionalización de los clusters regionales y demostrará buenas prácticas a regiones con un perfil de investigación menos desarrollado.

Primeros resultados

Los resultados preliminares de SoCool@EU presentados se derivan del análisis llevado a cabo durante los últimos meses del sector logístico regional y su importancia para Aragón. Este análisis incluirá sugerencias para colaboraciones en proyectos europeos en el sector logístico, así como recomendaciones para empresas, autoridades públicas e instituciones de investigación para mejorar la competitividad optimizando el transporte y las operaciones logísticas.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, ha contado con la participación de Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, quien ha afirmado en su discurso de bienvenida que la estrategia de investigación e innovación para una especialización inteligente pretende lograr un crecimiento sostenible e integrador. 

Así como una política de I+D+i con un enfoque basado en la excelencia de la investigación, con trabajos en la frontera del conocimiento y dirigido a potenciar la competitividad, y una política de cohesión con una visión centrada en el desarrollo de estrategias de innovación y de las capacidades de las regiones.

Lo más leído