Asier Atutxa abandonará la presidencia del puerto de Bilbao en junio

El presidente del puerto de Bilbao se incorpora a la empresa privada en julio.

22/02/2018 a las 22:37 h

atutxa-presenta-el-plan-estrategico-del-puerto-de-bilbao El Gobierno Vasco deberá proponer el susituto de Atutxa al Ministerio de Fomento.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, dejará su cargo al frente del enclave vizcaíno en junio para incorporarse como socio y responsable de desarrollo de negocio para el País Vasco y Navarra de PwC en julio.

Atutxa, nacido en el municipio vizcaíno de Lemona en 1968, ocupa la presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao desde el 8 de febrero de 2013.

El actual presidente del puerto de Bilbao es licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto y cuenta, de igual modo, con un master en Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto.

Entre 1997 y 2007 ocupó la dirección de Recursos Humanos y de Calidad del Museo Guggenheim Bilbao, y desde 2009 hasta enero de 2013 trabajó en Ingeplan Consulting, consultora de ingeniería civil. El Gobierno Vasco, al que corresponde proponer al Ministerio de Fomento un nuevo candidato a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao, aún no ha decidido quién sustituirá a Atutxa.

El año pasado, el puerto de Bilbao movió un total de 34,2 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento de un 7% en relación con 2016 y, además, desde 2013, año en el que Atutxa accedió a la presidencia de la Autoridad Portuaria, acumula un crecimiento continuado de un 18%.

Lo más leído