Balearia equipará su nuevo 'cruise ferry' con motores de Wärtsilä propulsados por gas natural

El operador invertirá 187 millones de euros en la construcción del que será el primer ferry propulsado por GNL en el Mediterráneo.

16/10/2016 a las 11:29 h

Cruise ferry de Balearia La motorización del nuevo buque permitirá reducir en más del 25% las emisiones de CO2.

El nuevo 'cruise ferry' de Balearia, que ha sido encargado a los astilleros La Naval de Sestao (Vizcaya), dispondrá de cuatro motores de doble combustible (gas natural o diésel) de ocho cilindros, que serán suministrados por Wärtsilä.

La compañía finlandesa se encargará también de la construcción de otros tres motores auxiliares de 9 cilindros, junto con dos sistemas de manipulación de gas LNGPac, dos hélices de paso controlable con ejes y dos propulsores transversales.

Se trata de un equipamiento medioambientalmente sostenible que permitirá reducir en más de un 25% las emisiones de CO2 así como eliminar las emisiones de SOx,  NOx y partículas perjudiciales para la salud. Además, aportan la potencia de salida adecuada para que el barco alcance una velocidad de 24 nudos.

Wärtsilä cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de soluciones técnicas y tecnología de doble combustible para almacenar y gestionar Gas Natural Licuado (GNL) para buques de bajas emisiones propulsados a gas natural.

El nuevo buque, en el que el operador invertirá 187 millones de euros, tiene la entrega a la naviera prevista para 2019 y será uno de los 'ferries' de pasaje de mayor tamaño del mundo, con capacidad para 1.700 personas, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancía rodada. Además, será el primer buque de pasajeros propulsado por GNL en el Mediterráneo.

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