Balearia estudia la compra de Trasmediterránea

Entre los interesados para adquirir la naviera de Acciona también se encuentra el fondo norteamericano Cerberus.

26/09/2014 a las 0:34 h

Balearia está preparando una oferta para comprar Trasmediterránea a Acciona, lo que la convertiría en el único operador de tráfico marítimo de pasajeros entre la península y las Islas Baleares, según recoge el diario Las Provincias.

Actualmente, Balearia ofrece 12 servicios entre la península y las Islas Baleares, que conectan los puertos de Barcelona y Denia con los de Formentera, Mallorca, Menorca e Ibiza, y tres entre las propias islas.

Trasmediterránea, por su parte, realiza 18 servicios entre Barcelona, Valencia y las Islas Baleares, y cuatro entre las mismas.

Además de Balearia, el fondo norteamericano Cerberus también estaría interesado en la adquisición de la naviera de la que Acciona pretende desprenderse.

Por otro lado, de producirse la adquisición por parte de la naviera, es probable que Competencia estudie el caso, ya que una única compañía controlaría todo el tráfico marítimo de pasajeros entre las islas y la península.

Venta de Trasmediterránea

El pasado mes de agosto, Acciona anunció que pondría a la venta la naviera Trasmediterránea a lo largo del presente ejercicio, al formar parte de los activos que la compañía considera no estratégicos, dentro del plan de ajuste lanzado en marzo de 2013, para amortiguar el impacto ocasionado en sus cuentas por la reforma energética aprobada por el Gobierno.

Cabe recordar que Acciona ya ha superado el objetivo de desinversiones que se marcó en este plan entre 500 y 1.000 millones de euros, teniendo en cuenta el acuerdo de venta de un tercio de su negocio eólico internacional al fondo KKR.

Lo más leído