Balearia podría reactivar la autopista del mar Gijón-Nantes en el año 2020

La línea estaba inactiva desde el año 2014, cuando finalizó sus operaciones LD Lines al dejar de recibir subvenciones por parte de España y Francia.

03/10/2018 a las 8:30 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes Puertos del Estado, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón aportarán fondos para la reapertura.

A lo largo del año 2020, Balearia podría reactivar la autopista del mar entre el puerto de Gijón y Nantes, dado que la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la financiación a través de los fondos CEF de su proyecto de remotorización de cinco ferries para su utilización con Gas Natural Licuado.

La iniciativa recibirá unos 12 millones de euros, según recoge La Nueva España, con el compromiso de destinar uno de esos buques a la conexión entre España y Francia a través del puerto de Gijón. La línea estaba inactiva desde el año 2014, cuando finalizó sus operaciones LD Lines al dejar de recibir subvenciones por parte de ambos países.

Puertos del Estado, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón aportarán fondos para la reapertura, de modo que se pueda garantizar la rentabilidad de esta conexión, para la que Balearia cuenta además con la participación de los puertos de Gijón, Nantes y Valencia y de Gas Natural Fenosa.

En concreto, la compañía energética se ocupará del suministro de combustible para el ferry que cubra la autopista del mar hacia Nantes mediante su nueva gasinera en El Musel.

Lo más leído