Balearia se adjudica el contrato para operar la línea entre Ceuta y Algeciras

Balearia mantendrá las diez rotaciones diarias que ha venido realizando en el último año, cuatro en el buque rápido 'Passió per Formentera', con capacidad para transportar 105 vehículos.

26/12/2014 a las 16:09 h

Buque rapido de Balearia Passio per Formentera

El viernes 28 de noviembre, el Ministerio de Fomento ha comunicado a la naviera alicantina Balearia que será la nueva adjudicataria de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras, cuyo contrato comenzará a funcionar el 1 de enero de 2015.

De este modo, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ya ha adjudicado el concurso para esta línea, tras quedar desierto en agosto de 2013 al no concurrir ninguna naviera. El nuevo contrato tiene un valor de cinco millones de euros con un plazo de dos años y con una prórroga de seis meses.

La decisión se ha producido después de que Marina Mercante haya valorado la oferta económica presentada por la naviera Balearia, con sede en Dénia y que había sido la única empresa en presentarse ya que Acciona Trasmediterránea y FRS, que también operan en esta línea, han rehusado hacerlo.

Balearia mantendrá las diez rotaciones diarias que ha venido realizando en el último año, cuatro en el buque rápido 'Passió per Formentera' y las otras seis en un buque de alta velocidad con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias.

El barco Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,01, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia.

El buque navega a una velocidad máxima de 22 nudos, y tiene unas dimensiones de 100 metros de eslora y 17 de manga con una capacidad para transportar a 800 personas y 105 vehículos. 

Lo más leído