Bilbao recibe al primer crucero de la temporada

Este año, las previsiones apuntan a un nuevo récord en el tráfico de cruceros del puerto de Bilbao, ya que se espera la visita de 80.000 cruceristas a bordo de unos 56 cruceros, aproximadamente.

28/03/2012 a las 9:01 h

El crucero Ventura en el puerto de Bilbao en mayo 2011

El puerto de Bilbao recibirá este miércoles 28 de marzo, al Ventura, el primer crucero que visita este año el País Vasco el más grande de esta temporada con 289 m de eslora, capacidad para 3.600 pasajeros, y 1.200 tripulantes. Pertenece al armador P&O que, a su vez, forma parte del grupo Carnival, el mayor grupo de cruceros del mundo.

El crucero Ventura fue construido en abril de 2008 y en mayo de ese mismo año visitó por primera vez el puerto de Bilbao. En esta ocasión, ha iniciado su travesía el domingo desde el puerto inglés de Southampton y llega a Bilbao el miércoles en torno a las 8h, procedente de La Coruña. Partirá el mismo día a las 17,30 h con destino a La Rochelle y, tras atracar en Le Havre, volverá a Southampton, donde finalizará su travesía de siete días.

El barco dispone de 800 camarotes, de los que 206 son suites, doce ascensores, nueve bares, casino, cancha de tenis, cinco piscinas, cuatro jacuzzis, pista de circo, spa y dos salas de exposiciones distribuidos en catorce cubiertas.

Nuevo record de cruceros en Bilbao en 2012

Este año, las previsiones apuntan a un nuevo récord en el tráfico de cruceros del puerto de Bilbao, ya que se espera la visita de 80.000 cruceristas a bordo de unos 56 cruceros, aproximadamente.

En 2012, tres compañías apostarán de nuevo por Bilbao como puerto de cruceros. Se trata de MSC Cruceros con el barco MSC Ópera, con un total de ocho atraques; Iberocruceros con el Grand Mistral, con dos atraques y Pullmantur con el Empress, también con dos atraques.

Asimismo, este año, atracará, por primera vez, el crucero M/V Celebrity Constellation de la naviera Celebrity Cruises, compañía perteneciente a Royal Caribbean. Este crucero, que se denomina "wine inmersión”, visitará el Puerto de Bilbao en siete ocasiones, con estancias de un día y medio, por lo que pasará noche en la propia terminal.

A la vista del incremento del tráfico, la Autoridad Portuaria construirá una nueva terminal en Getxo con una tercera línea de atraque. Las obras se iniciarán a finales del verano y concluirán a mediados de 2014.

Lo más leído