Buytrago cesa la actividad y entra en preconcurso

Desde la dirección de la empresa en Madrid se habría informado de la presentación en el juzgado mercantil de Madrid la comunicación para entrar en concurso de acreedores.

10/03/2014 a las 9:35 h

Tras una semana con muy poca actividad y después de no "haberse cumplido los objetivos para poder reiniciar la actividad", tal y como había comunicado la empresa, como consecuencia de las escasas recogidas y "de no poder garantizar la salida de las mismas", este pasado viernes la empresa comunicaba a los clientes que no se realizarían recogidas, dando por finalizada la actividad "de momento", con el compromiso de realizar las entregas de las pocas mercancías que quedan en las dependencias de las delegaciones.

Fuentes de la compañía ya habían admitido a cadenadesuministro.es que se estaba "en una situación complicada" como consecuencia de la caída de la actividad y de la pérdida de algunos de los principales clientes, habiéndose valorado la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantizara la continuidad. Los propios trabajadores han admitido que se estaba al día en los pagos, habiendo percibido las nóminas con regularidad hasta el mes de febreroy sin retrasos, salvo en el caso de los autónomos, que en algún caso pueden acumular algún retraso.

Desde la dirección de la empresa en Madrid se habría informado de que Transportes Buytrago Andalucía S.A. y sus filiales: Transportes Buytrago Barcelona, S.L., TB Express Guipúzcoa, S.L., TB Vitoria S.L. y Transportes Buytrago La Rioja, S.L., "con la finalidad de poder renegociar sus créditos con los acreedores en la plazo previsto en la Ley Concursal y preservar los derechos de los trabajadores", ha presentado en el juzgado mercantil de Madrid la comunicación para entrar en concurso de acreedores este pasado jueves.

Los trabajadores se temen que si la situación no mejora podrían enfrentarse a un ERE para la mitad de la plantilla.

Desde CCOO, tal y como han asegurado a cadenadesuministro.es, prefieren mantener una actitud de prudencia y esperar a tener información detallada y cierta de los planes de la empresa, en el caso de que finalmente se presente un ERE, como así parece y a conocer el alcance del mismo. Mientras tanto recomiendan a los trabajadores que acudan a los puestos de trabajo.

 

Etiquetado
Lo más leído