Cambios en la norma técnica fitosanitaria de los embalajes de madera

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación modifica la Orden técnica fitosanitaria de los embalajes de madera en lo que afecta a trazabilidad, solicitudes de los operadores de este segmento y aplicación de marcas.

10/01/2020 a las 9:04 h

Los cambios afectan a la Orden Ministerial de 2013 y ya están en vigor. Los cambios afectan a la Orden Ministerial de 2013 y ya están en vigor.

Ya están en vigor, tras su publicación oficial en el BOE, los cambios introducidos en la Orden Ministerial de 2013 que establece la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera y se regula el régimen de autorización y registro de los operadores de embalajes de madera.

Esta modificación regulatoria realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación implica que los interesados en obtener autorización como operadores en el mercado de embalajes de madera, así como para el marcado de estos embalajes deberán presentar sus solicitudes por vía electrónica.

De igual modo, las novedades también afectan a la trazabilidad de la actividad efectuada por los operadores registrados en sus instalaciones y cámaras de tratamiento, así como de la documentación correspondiente de los embalajes de madera,.

Finalmente, también cambia la regulación de la aplicación de las marcas en estos embalajes para asegurar que se encuentre en un lugar visible y sean de buen tamaño, que afecta a la madera de estiba, a los embalajes usados, reutilizados y reparado, así como reciclado y refabricado, por lo que respecta al tratamiento que deben recibir los materiales para cumplir con las normas fitosanitarias.

Etiquetado
Lo más leído