CCOO prepara una respuesta a la "escandalosa" misiva de Llorca a las Autoridades Portuarias

Desde el sindicato se le recuerda a Llorca que, si cree que los puertos no están para acumular dinero, "lo que tiene que proponer es que paguen el Impuesto de Sociedades".

08/07/2013 a las 16:24 h

Jose Llorca tras su intervencion este jueves en el SIL2013

La carta enviada la semana pasada por el presidente de Puertos del Estado José Llorca a todas las Autoridades Portuarias explicándoles el plan para reducir las tasas portuarias y los costes en los puertos, y donde insta a todos los puertos a reducir sus costes de personal un 1,8% y un 4% los costes de explotación, ha indignado al sindicato CCOO que, según ha podido saber cadenadesuministro.es, prepara una respuesta inmediata al presidente del organismo gestor.

CCOO entiende que la propuesta de Puertos de Estado de reducir las tasas portuarias sólo beneficiará a los intermediarios de la mercancía y a los terminalistas pero no reporta nada al verdadero propietario de la carga para que a su vez pueda repercutir este beneficio al cliente final.

Al sindicato le “escandaliza” que se quiera apoyar exclusivamente a algunos colectivos del sistema portuario mientras que al colectivo de trabajadores se les ha negado una “ínfima” revisión salarial en la negociación de su Convenio Colectivo de Puertos.  “Si de verdad cree el señor Llorca que los puertos no están para acumular dinero, lo que tiene que proponer es que paguen el Impuesto de Sociedades, para que se revierta a la sociedad parte de los beneficios que obtienen gracias a las inversiones que pagamos todos los españoles”, señala una fuente de CCOO que, además, recuerda que los puertos son “empresas públicas”.

La intención del sindicato es enviar la misiva al presidente de Puertos del Estado antes del próximo miércoles.

Lo más leído