Comandia, la nueva plataforma para el e-commerce de Correos

Esta nueva plataforma posibilita crear una tienda on-line en cinco minutos y sin necesidad de poseer conocimientos de programación, y permite gestionar stocks, pedidos y la cartera de clientes.

30/09/2014 a las 0:57 h

Correos ha lanzado en toda España Comandia, una plataforma diseñada para que pymes, autónomos y emprendedores puedan crear una tienda on-line "en cinco minutos", así como aprovechar la logística y los servicios de la empresa pública para realizar sus envíos.

Esta nueva plataforma posibilita crear una tienda on-line en cinco minutos y sin necesidad de poseer conocimientos de programación, de forma accesible desde cualquier dispositivo, PC, tablet y smartphone, y conseguir más visibilidad en buscadores. Asimismo, permite gestionar stocks, pedidos y la cartera de clientes a través de diferentes herramientas de promoción y fidelización. Para todo ello, Comandia ofrece distintas plantillas de diseño que se pueden adaptar en función de cada negocio.

Además de facilitar el alojamiento de la web y el diseño de la página y a diferencia de otros portales, esta solución también permite el posicionamiento en buscadores como Google y facilidades en la forma de pago (contra reembolso, Paypal y Visa). Y al estar integrada con el sistema logístico de Correos, no requiere ningún tipo de programación o programas externos para generar etiquetas de envío.

También próximamente ofrecerá la posibilidad de que los productos estén visibles en los 'marketplaces', o mercados virtuales, más importantes para conseguir la mayor notoriedad posible y contará con el servicio de atención al cliente de Correos.

Está previsto que en los próximos meses, el servicio amplíe sus servicios con sistemas de gestión de almacén, módulos de fidelización de compradores y sistemas de comparación de precios o para optimizar la rotación en el stock y mejorar el flujo en caja.

Varios planes

Se puede elegir, asimismo, el plan de servicios que mejor se adapte a las necesidades del negocio y al número de productos que se quiera comercializar en la tienda on-line: Starter, de 20 productos por 9,95 euros al mes; Básico, de 250 productos por 19,95 euros al mes; y Pro, de 2.500 productos por 49,95 euros al mes.

De esta forma, los planes van aumentando y mejorando progresivamente sus funcionalidades, desde la personalización del propio dominio hasta la gestión de un stock ilimitado de productos y la integración con los mejores partners digitales del mercado.

Con el lanzamiento de Comandia, Correos avanza en su estrategia de diversificación definida en su Plan de Acción 100-300-1.500 al facilitar a sus clientes desde las herramientas para vender en internet hasta el reparto de la 'última milla'.

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