Comienzan los cursos en la Escola Europea de Short Sea Shipping en 2015

El primer curso impartido por la Escola Europea del SSS en 2015 ha reunido a 48 estudiantes de Barcelona y Panamá.

29/01/2015 a las 8:32 h

Estudiantes en el curso White MOS de la Escola Europea en enero de 2015

La Escola Europea de Short Sea Shipping (2E3S) ha iniciado su programa de formación este 2015 con un curso White MOS (Autopistas del Mar) en logística marítima. 

El curso, impartido entre los días 17 y 20 de enero, ha congregado a 48 estudiantes procedentes de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Abat Oliba CEU, como parte de su formación en transporte, logística y comercio internacional.

Impartido en un buque ro-pax de Grimaldi Lines, el programa ha tenido como objetivo ofrecer formación en logística intermodal, servicios de short sea shipping y autopistas del mar, en la misma línea que el resto de cursos White MOS que organiza la Escola.

Los estudiantes han podido observar y vivir las actividades marítimas de corta distancia de primera mano en el trayecto que separa Barcelona y Civitavecchia, Italia, viendo como se realizan en el acto las operaciones de transporte intermodal.

Este curso ha sido impartido en español por profesionales y profesores del sector del transporte, y los participantes han participado en talleres, realizado visitas prácticas dentro del buque, así como desarrollado debates y trabajos en grupo.

Entre los contenidos del curso, además de las autopistas del mar en Europa, se ha estudiado la documentación y contratación electrónica en el transporte multimodal, la política medioambiental de la Unión Europea en el transporte, los servicios de puertos y navieras, el Libro Blanco del Transporte 2011, así como el análisis de costes por tipos de operación y comparativa entre medios de transporte.

La Escola seguirá impartiendo estos cursos durante 2015 en inglés, francés, español e italiano.

Lo más leído