Como gestionar los departamentos de operaciones y finanzas para poder mejorar su rendimiento

En esta conferencia organizada por el Council of Supply Chain Management Professionals con la colaboración del Zaragoza Logistics Center se han tratado aspectos clave en la gestión eficiente y rentable de la cadena de suministro.

29/10/2012 a las 0:22 h

ZLC acoge la mesa redonda del Council of Supply Chain Management Professionals en España

El objetivo de la jornada ha sido ofrecer a las empresas respuestas prácticas y nuevas vías para poder solucionar importantes dificultades que se plantean con frecuencia, como por ejemplo el problema al que la mayoría de las empresas se enfrentan a la hora de gestionar de forma integrada sus departamentos de operaciones y finanzas para poder mejorar su rendimiento.

Conseguir que ambos aprendan a comunicarse y a trabajar conjuntamente de forma eficaz no es sólo un reto, sino una necesidad.

Cadena de suministro o finanzas, ¿dónde invertir?

A través del análisis de un caso práctico, esta jornada ha desvelado algunas de las claves del éxito empresarial. El caso práctico que se ha discutido ha tratado sobre una empresa multinacional líder del sector farmacéutico, en el que dos responsables de las áreas de producción y finanzas han de decidir conjuntamente qué método usar para elegir el tamaño del lote de producción, una decisión con unas implicaciones financieras de cientos de miles de euros.

El Council of Supply Chain Management Professionals CSCMP, es la principal organización de profesionales del ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro en el mundo.

Lo más leído