Cómo mejorar la productividad de la cadena de suministro con realidad aumentada

Gefco prueba en los Países Bajos una aplicación de realidad aumentada que ya planea aplicar a su red global y en otras líneas de negocio.

03/11/2019 a las 22:28 h

gefco-realidad-aumentada La aplicación mejora los procesos de embalaje en la cadena de frío.

Las nuevas tecnologías aportan un plus en la gestión de la cadena de suministro, así como en la visibilidad del movimiento de la mercancía a lo largo de todos sus eslabones.

En un escenario de fuerte crecimiento en el uso de estas nuevas tecnologías en el ámbito logístico y de transporte, la división de Freight Forwarding de Gefco ha empezado a utilizar una novedosa aplicación de realidad aumentada, desarrollada en menos de un año de la mano de la neerlandesa ArtiShock, para incrementar los controles de calidad e impulsar la productividad en los procesos de embalaje dentro de la cadena de frío, para los que la precisión y la eficiencia tienen suma importancia.

Esta aplicación diseñada a medida se utiliza a través del auricular HoloLens de Microsoft y permite a los empleados de los centros logísticos del operador galo interactuar con información digital territorial, como por ejemplo manuales de usuario y protocolos de trabajo.

La aplicación ya se ha probado en un piloto en el almacén del operador logístico en el aeropuerto de Schiphol, en la capital neerlandesa, Amsterdam, durante los que se han producido aumentos de la productividad del 50% y, además, se han generado otros beneficios indirectos, entre los que se encuentran la reducción en el tiempo de formación de los empleados.

Tras este ensayo, la compañía tiene la intención de implementar la solución en su red global y en otras líneas de negocio, con el objetivo de explorar los diferentes usos de esta tecnología, proporcionando una mayor eficiencia y calidad a sus clientes de todos los sectores y, particularmente, en el sector de la automoción.

Lo más leído